Categorías
Noticias

Veladas Musicales Gastronómicas 2023

Vuelve el ciclo Cinco Sentidos con Menús Especiales y Actuaciones en Directo en Hospederías

Tras el éxito de la primera edición en 2021, Hospederías de Extremadura acoge un nuevo ciclo de Veladas Musicales Gastronómicas entre los meses de julio y septiembre.

En cada Hospedería, nuestros equipos de cocina han ideado un Menú Especial protagonizado por los sabores y aromas más representativos de cada establecimiento. Disfruta de la mejor gastronomía de Extremadura en nuestros patios, salones y jardines en una experiencia sensorial inolvidable.

Y después de cada cena, las actuaciones musicales y artísticas en directo completan una velada perfecta:

22 de julio – Conventual de Alcántara (927 390 638)
Susana Cedrún «Sü» + Danza Africana

29 de julio – Puente de Alconétar (927 309 425)
Celeste Montes (Flamenco)

5 de agosto – Conventual Sierra de Gata (927 144 021)
Maladanza + Sebas El Rayo (Monólogo de humor)

19 de agosto – Hurdes Reales (927 434 139)
Ulises (Country-Pop)

26 de agosto – Valle del Ambroz (927 474 828)
Charly González + Carlos Criado (Poesía cuentacuentos)

2 de septiembre – Valle del Jerte (927 470 101)
Niño Índigo (Pop – Indie – Folk)

9 de septiembre – Parque de Monfragüe (927 455 278)
Chloé Bird (Indie – Pop)

15 de septiembre – Mirador de Llerena (924 870 597)
Conjunto San Antonio (Tex – Mex)

Plazas limitadas. Más información y reservas en el teléfono de cada Hospedería.

Categorías
Noticias

Canal Cocina en la Hospedería Mirador de Llerena

El programa “En Ruta” de Canal Cocina ha visitado la Hospedería Mirador de Llerena durante los días 20 y 21 de Abril para el rodaje de una parte de su programa.

Se alojaron durante dos días en el hotel, donde la Jefa de Cocina Blanca Murillo preparó uno de los platos más representativos de la carta, la especialidad «Manitas de Cerdo Ibérico deshuesadas con Foie y langostinos».

Rodaje en la Hospedería Mirador de Llerena

El programa En Ruta recorre toda España en una serie para disfrutar de la gastronomía, los viajes y la naturaleza en España de la mano del periodista Pepe Marín, que a bordo del todoterreno de Canal Cocina descubre sus secretos gastronómicos.

Periodista de Canal Cocina y Jefa de Cocina de la Hospedería frente a la fachada.

El programa muestra recónditos parajes rurales donde saborear guisos al calor de la leña, productos increíbles, técnicas ancestrales, restaurantes prácticamente desconocidos o entrañables personajes con grandes secretos gastronómicos para compartir.

El primer día, el programa visitó la Patería de Sousa, una granja de Gansos donde nacen y se crían estas aves.

Canal Cocina en la Patería de Sousa

Como si de cerdos ibéricos se tratase, Eduardo Sousa cría en total libertad y a base de bellota a familias enteras de gansos migratorios que encuentran en su finca cercana a Llerena, un auténtico paraíso. El resultado se traduce en un excelente foie ecológico, reconocido y apreciado por los mejores chefs del mundo.

Gansos en el entorno de Llerena

Con este foie de ganso, nuestra Jefa de cocina preparó el segundo día uno de nuestros platos de la carta, donde explicó su elaboración.

El rodaje del plato se realizó en el Patio Porticado de la Hospedería. El programa se emitirá durante el mes de Agosto en Canal Cocina.

Pepe Marín con parte del equipo de la Hospedería Mirador de Llerena
Categorías
Nosotros

Descuento Carné Joven Europeo

Imagen reverso Carné Joven Europeo

Los poseedores del Carné Joven Europeo mayores de 18 años pueden disfrutar de un 18% de descuento en sus reservas directas en Hospederías de Extremadura.

El descuento se aplicará sobre la tarifa estándar publicada en la Web Oficial (www.hospederiasdeextremadura.es), para reservas de alojamiento en régimen de Alojamiento y Desayuno. Deberá tramitarse telefónicamente a través de la Central de Reservas de Hospederías de Extremadura:

924 870 597

Para poder disfrutar este descuento, el cliente debe indicar que está en posesión del Carné Joven con vigencia para las fechas de la estancia, y presentarlo físicamente al llegar al hotel. La habitación debe ser ocupada en todo momento por el poseedor del carné. En el caso de que las condiciones no se cumplan, se aplicará la tarifa vigente sin descuento.

Este descuento está sujeto a un número limitado de habitaciones y no es acumulable a otras ofertas, tarifas especiales o promociones. Salvo indicación expresa, no es aplicable en temporada alta, puentes y festivos.

El mismo estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2024.

Categorías
Cultura y Naturaleza Gastronomía Las Hurdes Sugerencias

9 planes en Las Hurdes

Las Hurdes, al norte de Extremadura, son una de las regiones con más atractivo turístico de la provincia de Cáceres. Si estás buscando qué ver en Las Hurdes, te proponemos nuestros 9 planes favoritos:

1 | Contemplar uno de los meandros más bellos de España

El Meandro de Riomalo de Abajo ofrece un espectáculo incomparable, con buen acceso y un magnífico mirador (ver en Google Maps)

Fotografía del Meandro Melero desde el mirador

2 | Degustar la mejor miel

La simbiosis entre Las Hurdes y las abejas se remonta al principio de los tiempos. En la comarca de Las Hurdes es posible comprar productos 100% artesanales y participar en actividades relacionadas con el mundo apícola.

Fotografía de un tarro de Miel

3 | Deportes en la naturaleza

El particular relieve de Las Hurdes ofrece multitud de pistas y carreteras que hacen las delicias de los amantes del senderismo, ciclismo, BTT, etc.

Mapa de Las Hurdes (pulsa para abrir en máxima calidad)
Mapa de Las Hurdes (pulsa para abrir en máxima calidad)

4 | Refrescarse en las piscinas naturales

El norte de Extremadura ofrece numerosas zonas de baño con aguas cristalinas. Las Hurdes tienen algunas de las mejores piscinas naturales de Extremadura: el Charco de la Olla (en Las Mestas), la piscina de +100m de longitud en Caminomorisco (foto), Vegas de Coria, Azabal, Casar de Palomero… ¡Toda una experiencia que hay que probar!

Fotografía de piscina natural en Las Hurdes
Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

5 | Degustar la gastronomía típica

La tradicional importancia de las actividades agrícolas y ganaderas en Las Hurdes caracterizan su gastronomía local, representada por exquisitos platos como el cabrito asado, la ensalada de limones y naranjas (foto), el cabrito, el moje de peces, las patatas meneás, las migas hurdanas… El restaurante de la Hospedería Hurdes Reales ofrece una muestra de la gastronomía local.

Plato tradicional: ensalada Hurdana con limón, naranja, huevo frito, chorizo y ajo.
Foto: www.lashurdesdestinonatural.com en el Restaurante de la Hospedería Hurdes Reales

6 | Visitar las cascadas de Las Hurdes

El relieve y el agua son protagonistas de los paisajes de Las Hurdes. Estos dos elementos se combinan para dar lugar a algunas de las cascadas más bonitas de Extremadura: el Chorro de la Meancera, el Chorrituelo de Ovejuela (foto), el Chorreón del Tajo, etc.

Fotografía del Chorrituelo de Ovejuela
Foto: Nacho Cabrera

7 | Descubrir paisajes de postal en el Valle de los Tejos

Los Tejos de El Cerezal conforman una de las mayores agrupaciones de esta especie en Extremadura. La ruta esconde algunos de los mejores paisajes de Las Hurdes.

Fotografía del bosque de los Tejos de El Cerezal reflejados en el agua
Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

8 | Descubrir la arquitectura hurdana

La orografía hurdana dio lugar a la distribución de la población en alquerías. Estas alquerías estaban tradicionalmente formadas por edificaciones de granito y pizarra que aún hoy siguen en uso. Otro de los rasgos del paisaje humano de Las Hurdes son los bancales utilizados para el mejor aprovechamiento de las laderas.

Fotografía del municipio y paisajes de Martilandrán.
Alquería de Martilandrán. Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

9 | Desconectar del mundo en la Hospedería Hurdes Reales

Foto del jardín y piscina de la Hospedería Hurdes Reales
Jardín de la Hospedería Hurdes Reales

La Hospedería Hurdes Reales es un Hotel 4* edificado una antigua factoría inaugurada por Alfonso XIII.

Situada en lo alto de una colina en la alquería de Las Mestas, tiene unas vistas privilegiadas y unos servicios e instalaciones centradas en el disfrute del visitante, como el SPA, la piscina o el restaurante «Alfonso XIII».

Más información y reservas:

Categorías
Extremadura Gastronomía Nosotros Sugerencias

Menú Gourmet de las Setas de Otoño

Ahora en Restaurantes de Hospederías, disfruta del Menú Gourmet de las Setas de Otoño, disponible hasta el 30 de diciembre de 2015.

Más info. y reservas: 924 870 597

Cartel anunciador del Menú Gourmet de las Setas de Otoño