Ideas para Navidad en Extremadura

Se acercan las Navidades, y en Hospederías de Extremadura hemos querido escribir este post recopilando nuestras mejores ideas para disfrutarlas al máximo.

navidad-extremadura

Restaurantes en Extremadura

Si estáis planeando una cena familiar o entre amigos, os recomendamos que paséis por la web especial de Navidad en Hospederías de Extremadura, en la que podéis ver los precios, menús y ofertas de nuestros restaurantes en Cáceres y Badajoz.

Si lo que queréis es disfrutar de la comida de empresa perfecta, también tenemos disponibles menús especiales para grupos de empresa, amigos y familia.

Ideas para regalos de Navidad

Elegir un regalo de Navidad para tus seres queridos puede ser muy fácil: Las Cajas Regalo de Hospederías de Extremadura tienen un elegante diseño, e incluyen una noche de alojamiento para dos personas para regalar a quien quieras.

Nochebuena

Cada vez más familias deciden alojarse en un hotel en el que cenar y descansar la noche del 24 de diciembre. Descubre nuestro paquete de hotel para Nochebuena.

Nochevieja y Cotillón

Como cada fin de año, las Hospederías se engalanan para recibir el año entrante con una cena especial de Nochevieja. Te ofrecemos nuestro tradicional Paquete de Nochevieja con Cena Especial de Nochevieja, Alojamiento en Hotel 4* y Cotillón.

Sea cual sea la opción que elijáis, esperamos que paséis unas muy felices fiestas y que disfrutéis de Extremadura.

El equipo de Hospederías de Extremadura.

,

Canal Cocina en la Hospedería Mirador de Llerena

El programa “En Ruta” de Canal Cocina ha visitado la Hospedería Mirador de Llerena durante los días 20 y 21 de Abril para el rodaje de una parte de su programa.

Se alojaron durante dos días en el hotel, donde la Jefa de Cocina Blanca Murillo preparó uno de los platos más representativos de la carta, la especialidad “Manitas de Cerdo Ibérico deshuesadas con Foie y langostinos”.

El programa En Ruta recorre toda España en una serie para disfrutar de la gastronomía, los viajes y la naturaleza en España de la mano del periodista Pepe Marín, que a bordo del todoterreno de Canal Cocina descubre sus secretos gastronómicos.

El programa muestra recónditos parajes rurales donde saborear guisos al calor de la leña, productos increíbles, técnicas ancestrales, restaurantes prácticamente desconocidos o entrañables personajes con grandes secretos gastronómicos para compartir.

El primer día, el programa visitó la Patería de Sousa, una granja de Gansos donde nacen y se crían estas aves.

Como si de cerdos ibéricos se tratase, Eduardo Sousa cría en total libertad y a base de bellota a familias enteras de gansos migratorios que encuentran en su finca cercana a Llerena, un auténtico paraíso. El resultado se traduce en un excelente foie ecológico, reconocido y apreciado por los mejores chefs del mundo.

Con este foie de ganso, nuestra Jefa de cocina preparó el segundo día uno de nuestros platos de la carta, donde explicó su elaboración.

El rodaje del plato se realizó en el Patio Porticado de la Hospedería. El programa se emitirá durante el mes de Agosto en Canal Cocina.

Descuento Carné Joven Europeo

Los poseedores del Carné Joven Europeo mayores de 18 años pueden disfrutar de un 18% de descuento en sus reservas en Hospederías de Extremadura.

El descuento puede ser utilizado para reservas directas y se aplicará para reservas de alojamiento en el régimen elegido.  El descuento se aplica sobre el precio de tarifa estándar publicado en la web oficial, y deberá tramitarse a través de la reserva online de Hospederías de Extremadura:

http://bit.ly/reserva-online-hospederias

Para ver el precio con descuento, es necesario introducir el siguiente código:

Código de promoción: CJEURO

Para poder disfrutar este descuento, el cliente debe indicar que está en posesión del Carné Joven con vigencia en el campo de observaciones al efectuar su reserva, y presentarlo físicamente al llegar al hotel. Al menos una de las habitaciones reservadas deberá ser ocupada por el titular del Carné.

El descuento no será válido para tarifa No Reembolsable, en puentes ni festivos, y no es acumulable a otros descuentos, tarifas especiales ni ofertas. El descuento estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2020.

9 planes en Las Hurdes

Las Hurdes, al norte de Extremadura, son una de las regiones con más atractivo turístico de la provincia de Cáceres. Si estás buscando qué ver en Las Hurdes, te proponemos nuestros 9 planes favoritos:

Contemplar uno de los meandros más bellos de España

El Meandro de Riomalo de Abajo ofrece un espectáculo incomparable, con buen acceso y un magnífico mirador (ver en Google Maps)

meandro-melero-600

Degustar la mejor miel

La simbiosis entre Las Hurdes y las abejas se remonta al principio de los tiempos. En la comarca de Las Hurdes es posible comprar productos 100% artesanales y participar en actividades relacionadas con el mundo apícola.

apicultura-miel-las-hurdes

Deportes en la naturaleza

El particular relieve de Las Hurdes ofrece multitud de pistas y carreteras que hacen las delicias de los amantes del senderismo, ciclismo, BTT, etc.

Mapa de Las Hurdes (pulsa para abrir en máxima calidad)

Mapa de Las Hurdes (pulsa para abrir en máxima calidad)

Refrescarse en las piscinas naturales

El norte de Extremadura ofrece numerosas zonas de baño con aguas cristalinas. Las Hurdes tienen algunas de las mejores piscinas naturales de Extremadura: el Charco de la Olla (en Las Mestas), la piscina de +100m de longitud en Caminomorisco (foto), Vegas de Coria, Azabal, Casar de Palomero… ¡Toda una experiencia que hay que probar!

piscinas-naturales-hurdes

Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

Degustar la gastronomía típica

La tradicional importancia de las actividades agrícolas y ganaderas en Las Hurdes caracterizan su gastronomía local, representada por exquisitos platos como el cabrito asado, la ensalada de limones y naranjas (foto), el cabrito, el moje de peces, las patatas meneás, las migas hurdanas… El restaurante de la Hospedería Hurdes Reales ofrece una muestra de la gastronomía local.

Foto: www.lashurdesdestinonatural.com en el Restaurante de la Hospedería Hurdes Reales

Foto: www.lashurdesdestinonatural.com en el Restaurante de la Hospedería Hurdes Reales

Visitar las cascadas de Las Hurdes

El relieve y el agua son protagonistas de los paisajes de Las Hurdes. Estos dos elementos se combinan para dar lugar a algunas de las cascadas más bonitas de Extremadura: el Chorro de la Meancera, el Chorrituelo de Ovejuela (foto), el Chorreón del Tajo, etc.

Foto: Nacho Cabrera

Foto: Nacho Cabrera

 

Descubrir paisajes de postal en el Valle de los Tejos

Los Tejos de El Cerezal conforman una de las mayores agrupaciones de esta especie en Extremadura. La ruta esconde algunos de los mejores paisajes de Las Hurdes.

Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

Descubrir la arquitectura hurdana

La orografía hurdana dio lugar a la distribución de la población en alquerías. Estas alquerías estaban tradicionalmente formadas por edificaciones de granito y pizarra que aún hoy siguen en uso. Otro de los rasgos del paisaje humano de Las Hurdes son los bancales utilizados para el mejor aprovechamiento de las laderas.

Alquería de Martilandrán. Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

Alquería de Martilandrán. Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

 

Desconectar del mundo en la Hospedería Hurdes Reales

Jardín de la Hospedería Hurdes Reales

Jardín de la Hospedería Hurdes Reales

La Hospedería Hurdes Reales es un Hotel 4* edificado una antigua factoría inaugurada por Alfonso XIII.

Situada en lo alto de una colina en la alquería de Las Mestas, tiene unas vistas privilegiadas y unos servicios e instalaciones centradas en el disfrute del visitante, como el SPA, la piscina o el restaurante “Alfonso XIII”.

Más información y reservas:

Menú Gourmet de las Setas de Otoño

Ahora en Restaurantes de Hospederías, disfruta del Menú Gourmet de las Setas de Otoño, disponible hasta el 30 de diciembre de 2015.

Más info. y reservas: 924 870 597

Menu-setas-otoño-extremaduraMenu-setas-otoño-platos

, , , , ,