Categorías
Cultura y Naturaleza Gastronomía Las Hurdes Sugerencias

9 planes en Las Hurdes

Las Hurdes, al norte de Extremadura, son una de las regiones con más atractivo turístico de la provincia de Cáceres. Si estás buscando qué ver en Las Hurdes, te proponemos nuestros 9 planes favoritos:

1 | Contemplar uno de los meandros más bellos de España

El Meandro de Riomalo de Abajo ofrece un espectáculo incomparable, con buen acceso y un magnífico mirador (ver en Google Maps)

Fotografía del Meandro Melero desde el mirador

2 | Degustar la mejor miel

La simbiosis entre Las Hurdes y las abejas se remonta al principio de los tiempos. En la comarca de Las Hurdes es posible comprar productos 100% artesanales y participar en actividades relacionadas con el mundo apícola.

Fotografía de un tarro de Miel

3 | Deportes en la naturaleza

El particular relieve de Las Hurdes ofrece multitud de pistas y carreteras que hacen las delicias de los amantes del senderismo, ciclismo, BTT, etc.

Mapa de Las Hurdes (pulsa para abrir en máxima calidad)
Mapa de Las Hurdes (pulsa para abrir en máxima calidad)

4 | Refrescarse en las piscinas naturales

El norte de Extremadura ofrece numerosas zonas de baño con aguas cristalinas. Las Hurdes tienen algunas de las mejores piscinas naturales de Extremadura: el Charco de la Olla (en Las Mestas), la piscina de +100m de longitud en Caminomorisco (foto), Vegas de Coria, Azabal, Casar de Palomero… ¡Toda una experiencia que hay que probar!

Fotografía de piscina natural en Las Hurdes
Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

5 | Degustar la gastronomía típica

La tradicional importancia de las actividades agrícolas y ganaderas en Las Hurdes caracterizan su gastronomía local, representada por exquisitos platos como el cabrito asado, la ensalada de limones y naranjas (foto), el cabrito, el moje de peces, las patatas meneás, las migas hurdanas… El restaurante de la Hospedería Hurdes Reales ofrece una muestra de la gastronomía local.

Plato tradicional: ensalada Hurdana con limón, naranja, huevo frito, chorizo y ajo.
Foto: www.lashurdesdestinonatural.com en el Restaurante de la Hospedería Hurdes Reales

6 | Visitar las cascadas de Las Hurdes

El relieve y el agua son protagonistas de los paisajes de Las Hurdes. Estos dos elementos se combinan para dar lugar a algunas de las cascadas más bonitas de Extremadura: el Chorro de la Meancera, el Chorrituelo de Ovejuela (foto), el Chorreón del Tajo, etc.

Fotografía del Chorrituelo de Ovejuela
Foto: Nacho Cabrera

7 | Descubrir paisajes de postal en el Valle de los Tejos

Los Tejos de El Cerezal conforman una de las mayores agrupaciones de esta especie en Extremadura. La ruta esconde algunos de los mejores paisajes de Las Hurdes.

Fotografía del bosque de los Tejos de El Cerezal reflejados en el agua
Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

8 | Descubrir la arquitectura hurdana

La orografía hurdana dio lugar a la distribución de la población en alquerías. Estas alquerías estaban tradicionalmente formadas por edificaciones de granito y pizarra que aún hoy siguen en uso. Otro de los rasgos del paisaje humano de Las Hurdes son los bancales utilizados para el mejor aprovechamiento de las laderas.

Fotografía del municipio y paisajes de Martilandrán.
Alquería de Martilandrán. Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

9 | Desconectar del mundo en la Hospedería Hurdes Reales

Foto del jardín y piscina de la Hospedería Hurdes Reales
Jardín de la Hospedería Hurdes Reales

La Hospedería Hurdes Reales es un Hotel 4* edificado una antigua factoría inaugurada por Alfonso XIII.

Situada en lo alto de una colina en la alquería de Las Mestas, tiene unas vistas privilegiadas y unos servicios e instalaciones centradas en el disfrute del visitante, como el SPA, la piscina o el restaurante «Alfonso XIII».

Más información y reservas: