Categorías
Nosotros Noticias

Premio de la Federación Española de Hostelería

Hospederías de Extremadura, cadena hotelera del Gobierno de Extremadura gestionada por Gebidexsa, cuenta con siete hoteles en la actualidad, repartidos en el entorno rural de esta comunidad autónoma.

Esta empresa hostelera ha sido galardonada con el premio de la Federación Española de Hostelería por su compromiso con las personas con discapacidad, destacando por la adaptación de sus instalaciones e integración en sus plantillas de personas con discapacidad.

Federación Española de Hostelería

Para ello, el jurado ha tenido en cuenta la colaboración con la Fundación ONCE en la búsqueda de la accesibilidad en las instalaciones y la adaptación de las cartas en braille.

Además, son todos ellos edificios históricos que carecen de barreras arquitectónicas y adaptadas a las necesidades hoteleras de las personas con discapacidad. A lo largo de su trayectoria se ha realizado una adaptación de sus cartas a diferentes necesidades: celíacos, vegetarianos, diabéticos, etc.

Dentro de su plantilla, cuenta con personas contratadas con diferentes tipos de discapacidad, siendo actualmente 8 personas y en diferentes puestos de trabajo: recepcionista, vigilante de noche, jefe de cocina, cocinero, etc.

Aparte de la colaboración con la ONCE, se colabora con otras asociaciones como FEDAPAS, FUNDHEX, GRADA, INCORPORA, etc.

 

Enlaces:

Web de Hospederías de Extremadura: http://www.hospederiasdeextremadura.es

Web de la Federación Española de Hostelería: http://www.fehr.es