Archivo etiqueta Hospederías

Premio de la Federación Española de Hostelería

Hospederías de Extremadura, cadena hotelera del Gobierno de Extremadura gestionada por Gebidexsa, cuenta con siete hoteles en la actualidad, repartidos en el entorno rural de esta comunidad autónoma.

Esta empresa hostelera ha sido galardonada con el premio de la Federación Española de Hostelería por su compromiso con las personas con discapacidad, destacando por la adaptación de sus instalaciones e integración en sus plantillas de personas con discapacidad.

Federación Española de Hostelería

Para ello, el jurado ha tenido en cuenta la colaboración con la Fundación ONCE en la búsqueda de la accesibilidad en las instalaciones y la adaptación de las cartas en braille.

Además, son todos ellos edificios históricos que carecen de barreras arquitectónicas y adaptadas a las necesidades hoteleras de las personas con discapacidad. A lo largo de su trayectoria se ha realizado una adaptación de sus cartas a diferentes necesidades: celíacos, vegetarianos, diabéticos, etc.

Dentro de su plantilla, cuenta con personas contratadas con diferentes tipos de discapacidad, siendo actualmente 8 personas y en diferentes puestos de trabajo: recepcionista, vigilante de noche, jefe de cocina, cocinero, etc.

Aparte de la colaboración con la ONCE, se colabora con otras asociaciones como FEDAPAS, FUNDHEX, GRADA, INCORPORA, etc.

 

Enlaces:

Web de Hospederías de Extremadura: http://www.hospederiasdeextremadura.es

Web de la Federación Española de Hostelería: http://www.fehr.es

,

No hay Comentarios

Hospederías de Extremadura en la Muestra Gastronómica de Hotusa

El pasado 19 de Enero tuvo lugar, en los majestuosos salones del Hotel Eurostars Madrid Towers, la muestra gastronómica organizada por el grupo Hotusa por tercer año consecutivo.

Los asistentes, más de 900 personas, tuvieron ocasión de deleitarse con las exquisitas tapas que se ofrecieron en la muestra en la que participaron un total de 16 hoteles en representación de las principales empresas y marcas del grupo Hotusa: Eurostars Hotels, Hotusa, Domus Selecta, Keytel, Prestige Hotels of the World y Style.

Hospederías de Extremadura acudió al evento como uno de los representantes de Domus Selecta y presentó dos fantásticas tapas: “Perdiz escabechada sobre horneado de hojaldre” y “ Medallones de Ibérico con queso de la Serena y cebolla caramelizada con pasas”.

Perdiz escabechada sobre horneado de hojaldre

Perdiz escabechada sobre horneado de hojaldre

 

Medallones de Ibérico con queso de la Serena y cebolla caramelizada con pasas

Medallones de Ibérico con queso de la Serena y cebolla caramelizada con pasas

Estas tapas aportaron al evento el sabor más auténtico de la gastronomía Extremeña, causando una grata impresión entre los asistentes.

Para el equipo de Hospederías que acudió al evento (los chefs Alberto Bravo y Fernando García y la maître Lorena Altagracia) fue un placer representar a la cadena hotelera extremeña en un evento que año tras años demuestra ser todo un éxito.

Nuestros compañeros Alberto Bravo, Lorena Altagracia y Fernando García

Nuestros compañeros Alberto Bravo, Lorena Altagracia y Fernando García

, ,

No hay Comentarios

Ganadores I Concurso de Cortos

“EL ACERTIJO DE ADELE”, DE RUBÉN GONZÁLEZ, PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE CORTOS HOSPEDERÍAS DE EXTREMADURA

El Concurso de Cortos Hospederías de Extremadura ha entregado los premios a los ganadores del concurso en el transcurso de un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Mérida. La entrega de premios la presentaron José Padilla, actor de doblaje del director Skinner en la serie de los Simpson y de Micky Mouse, entre otros personajes, y José Carlos Macías, presentador de Canal Extremadura Radio.

José Carlos Macías y José Padilla

La historia de una chica motivada por un reto personal plasmado en una especie de gincana, cuyo premio será el desenlace final, es el argumento de “El acertijo de Adele”, de Rubén González, una historia de amor entre mujeres, que ha conseguido el primer premio del Concurso de Cortos. Rubén ha grabado en el Parque Nacional de Monfragüe y  ha contado con el colectivo Badaframe y como actrices principales del corto, Erika González y Merche Romero. Además, tiene música compuesta expresamente para esta historia.

Cortometraje "El acertijo de Adele"

“El último Neardental” de Daniel Hernández, trata de un joven matrimonio que pasa un fin de semana en las Hurdes. Asombrados al descubrir a un hombre de aspecto prehistórico deciden llevarlo al hotel para hacer fortuna, pero aún se sorprenden más cuando el neandertal no es más que un actor. Daniel ha viajado desde Madrid junto con la Asociación Cultural Claqueta Final para llevar a cabo su proyecto, y entre su reparto artístico cuenta con actores como José Gracia Sánchez, Raúl Sáez y Ana Cayuela.

Cortometraje "El último Neandertal"

El tercer premio, que se daba al corto extremeño más original, ha sido para “Presentadores”, de Diego González y Antonio Morcillo. La historia la protagonizan tres presentadores de televisión, una banda organizada, un secuestro, un cadáver que desaparece y un plan en el que todo falla. Es una comedia en la que se mezclan varios géneros, incluso el falso documental, protagonizado por actores como Carmen Sánchez-Risco, presentadora de Extrenatura además de actriz de series, cine y teatro, Manuel López, presentador del programa La Besana, y José Ramón Alonso de la Torre, presentador del programa Entrevinos. Diego y Antonio ha trabajado junto a su equipo técnico, integrado por personal de la productora Dosde Extremadura Media.

Cortometraje "Presentadores"

El cuarto premio, para el corto más votado en la web, ha sido para “El regalo”, de José Luis Muñoz Bejarano y Fernando Alcalá Sáenz. Ha conseguido 1.125 votos de los internautas y su historia trata de mostrar la astucia de una mujer al ocultar a su marido una preciosa joya digna de admirar, procedente de su amante. Para llevar a cabo el rodaje ha contado con la participación de la Asociación 24 fotogramas, además de un amplio equipo técnico y artístico.

Cortometraje "El Regalo"

En el concurso han tenido una importante participación los internautas, con un 40% de los votos, además de un jurado que tenía el 60% de la votación. El jurado está formado por: el realizador de Canal Extremadura TV, Antonio Gotor; el director de cine, Antonio Gil Aparicio; el director de la Filmoteca de Extremadura, Francisco Rebollo; el director de la Film Comission, Rubén Gundín; el director del Gran Teatro de Cáceres, Isidro Timón, el profesor de la Universidad de Extremadura, Facultad de Comunicación Audiovisual, José Luis Garralón; el director de la Red de Hospederías, José García y la coordinadora del Concurso de Cortos, Maribel Lozano.

En la entrega de los premios, el director de cine, Antonio Gil, ha valorado en nombre del jurado el conjunto de los cortos que se han presentado. Gil ha dicho que el jurado quedó gratamente sorprendido por la calidad de los cortos presentados y que la decisión ha sido unánime a la hora de elegir a los ganadores. También ha destacado la ilusión y el esfuerzo que han realizado todos los equipos en sus trabajos.

El ganador del primer premio, Rubén González, ha agradecido la iniciativa a la Consejería de Cultura y Turismo, y a todos los miembros de su equipo, 7 personas con las que rodó su historia y a los que mencionó uno a uno, por el trabajo que han realizado.
Daniel Hermández, que ha quedado en segundo lugar, ha dado las gracias por el reconocimiento a su trabajo y al de su equipo. El actor que le acompañaba, José García, ha destacado el impresionante paisaje de las Hurdes y la intención de hacer un corto divertido.
Diego González ha destacado lo bien que lo pasaron en el rodaje, ha sido una historia loca con presentadores de televisión en un rodaje muy loco, dijo.

Fernando Alcalá mostró su orgullo por la posibilidad de exportar su trabajo a toda la Extremadura y también fuera de la región, Alcalá dijo que han ofrecido un regalo y a cambio se han llevado otro.
La Directora General de Turismo, Ana Parralejo, cerró el acto de entrega de premios, en el que felicitó y agradeció su participación a todos los directores, al jurado, los medios colaboradores con el concurso, el personal de las Hospederías y a los internautas, por el entusiasmo que han puesto en este concurso y por los resultados finales.

Los premiados con la Directora General de Turismo, Ana Parralejo

Parralejo destacó que los distintos equipos que han rodado sus cortos han colaborado en la promoción de Extremadura como destino de cine y como destino turístico. Y de los internautas dijo que han sido aliados perfectos en esta aventura, destacando algunos de los comentarios que han dejado en la red y que hablan de Extremadura y de sus paisajes como el marco ideal para viajar y para hacer cine.
Más información

, ,

No hay Comentarios