Categorías
Cultura y Naturaleza Extremadura Naturaleza Sierra de Gata

Robledillo de Gata

Robledillo de Gata es sin lugar a dudas uno de los pueblos más bonitos de Extremadura, y el más turístico de la Sierra de Gata.

Situado a los pies del Valle del Árrago, es un pueblo rodeado de bosques y de naturaleza, con un clima agradable de suaves temperaturas.

Vistas de Robledillo de Gata y el Valle del Árrago
Vistas de Robledillo de Gata y el Valle del Árrago

La arquitectura popular de Robledillo de Gata convierte la visita en un agradable viaje a nuestro pasado. Así, los grandes aleros de los tejados y los materiales tradicionales como el adobe, la madera y la piedra confieren un colorido natural al conjunto, manteniendo las casas cálidas en invierno y frescas en verano.

El ambiente tranquilo, alejado de la masificación de otros destinos de turismo rural, junto con la baja densidad de población (106 habitantes en 2013) lo convierte en un auténtico tesoro para el viajero que goza del ambiente relajado, de la contemplación y de la salud del silencio y el aire puro.

Calles de Robledillo de Gata
Calle de Robledillo de Gata

En las calles más exteriores del pueblo: verde y agua. Un paisaje inalterado de arroyos vivos y alegres, de bosques frondosos y de vida.

El Árrago bordea el precioso pueblo de Robledillo de Gata
El Árrago bordea el precioso pueblo de Robledillo de Gata

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, sobresale especialmente de entre las demás construcciones en las panorámicas de Robledillo.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Vistas panorámicas de Robledillo de Gata
Vista panorámica de Robledillo de Gata

Alojamiento recomendado

La Hospedería Conventual Sierra de Gata es nuestro Hotel 4* más cercano a Robledillo de Gata.

Edificado sobre un antiguo convento restaurado, el hotel cuenta con modernas habitaciones, pista de pádel, SPA y un servicio excelente.

Más informaciónhttp://www.hospederiasdeextremadura.es/hotel/hospederia-conventual-sierra-de-gata

Una respuesta a «Robledillo de Gata»

Los comentarios están cerrados.