Categorías
Cultura y Naturaleza Llerena y Campiña Sur

Teatros romanos de Extremadura

Extremadura Romana

Uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Badajoz es su legado arqueológico, testigo del paso del tiempo y de las distintas civilizaciones por nuestro territorio.

Los tres teatros romanos de Extremadura siguen utilizándose en representaciones abiertas al público, que transportan al espectador a otras épocas. El Festival de Teatro Clásico de Mérida es el más conocido, y atrae cada verano a miles de turistas para ver obras y actores de primera línea.

Teatro Romano de Regina

La localidad de Casas de Reina, a 6 kilómetros de Llerena, posee un conjunto arqueológico romano donde se puede apreciar este teatro romano con capacidad para 1000 personas además del foro de la ciudad.

Teatro Romano de Medellín

Abierto al público desde mediados de 2013, el Teatro Romano de Medellín está situado en la ladera sur del Cerro del Castillo, y sorprende por el excelente estado de conservación del graderío. La Iglesia de Santiago Apóstol ahora acoge el Centro de Interpretación.

Teatro Romano de Mérida

Se estima que el teatro romano más famoso de Extremadura tuvo en su época de máximo esplendor un aforo de 6000 espectadores. En la actualidad es conocido por el Festival de Teatro Clásico de Mérida, así como por su calidad de Patrimonio de la Humanidad como parte del Conjunto Arqueológico de Mérida.

Alojamiento recomendado

Si estás pensando en hacer la ruta de los Teatros Romanos de Extremadura, te recomendamos alojarte en el Hotel 4* Hospedería Mirador de Llerena, un antiguo palacio novecentista convertido en hotel con encanto para disfrutar al máximo de la provincia de Badajoz.