Archivo etiqueta Llerena y Campiña Sur

Exposición fotográfica: Paisajes de la Campiña Sur

Carlos Julián Martín Carrizosa, un joven natural de Llerena, expone en el patio de la Hospedería Mirador de Llerena parte de su espectacular colección de fotografías.

”Paisajes de la Campiña Sur” es el título de su exposición que estará colgada hasta el 31 de Marzo de 2012.

Más información:

Hospedería Mirador de Llerena – 924 870 597

, , ,

No hay Comentarios

Ruta del Rey Jayón / Mina La Jayona / Llerena

La ruta del Rey Jayón es un itinerario senderista que recorre parte de la Campiña Sur, una región del sur de Extremadura que comienza a dibujar las estribaciones de Sierra Morena. Es una ruta de dificultad baja, en la que se mezclan paisajes de llanura, relieve y naturaleza típica mediterránea, y que tiene lugar cada año a finales de abril o principios de mayo. La edición de 2.011 se celebrará el domingo 8 de mayo.

 

En el siguiente vídeo vemos un resumen de la ruta del año 2010:

Leer el resto de la entrada »

, , , , , , ,

No hay Comentarios

Monumento Gastronómico: Cocina Medieval en Llerena

Cartel Llerena Monumento Gastronómico 2010Este fin de semana, desde la noche del viernes 4 de junio, se celebra en Llerena la cuarta edición de Monumento Gastronómico, una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Cáceres y el empresariado. Esta iniciativa hace protagonista a la cocina de varias culturas e influencias como la cocina sefardí, medieval, la cocina india o ultramar, la mudéjar o la cocina conventual y de caza. Varios restaurantes de la localidad ofrecerán menús basados en estos tipos de cocina, entre los que se encuentra el restaurante Doña Mariana de la Hospedería Mirador de Llerena.

La Hospedería va a ofrecer platos basados en la cocina medieval, que se desarrolló entre los siglos VI al XV. De esta época ha pasado la idea de que se comían carnes asadas en grandes llamas, demasiado crudas o demasiado quemadas, pero no es así. De la cocina medieval podemos destacar la búsqueda de sabores, colores y combinaciones que buscaban el máximo placer. Sabores en los que destaca la delicadeza de la leche de almendras o del agua de rosas, el agridulce y las especies. Sin olvidar el amplio uso del azúcar difundido por los árabes.

Entre los platos que se podrán degustar en la Hospedería está la olla de calabazas y setas, el lomo de cerdo con cerveza y guisantes o el asado de manzanas envueltas.

Las cenas se ofrecerán a las 22:00h. en cada uno de los restaurantes, y se podrán hacer reservas con antelación.

Más información:

Reservas: 924 870 597 (Teléfono de la Hospedería).

Alojamiento en Llerena – Hotel 4* Hospedería Mirador de Llerena

, , , , ,

No hay Comentarios

Ruta Literaria sobre el Romanticismo – 5 de Junio en Almendralejo

ruta-romanticismo-almendralejoEl próximo sábado, día 5  de junio, podremos hacer un recorrido por la ciudad que vio nacer a  José de Espronceda y Carolina Coronado.

Es la V edición de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo, y numerosos almendralejenses salen a la calle con trajes de época. Habrá representaciones en varios puntos de la ciudad, bailes y actividades para los niños.

Desde aquí llegamos a la Hospedería Mirador de Llerena, donde podemos terminar el fin de semana relajados y disfrutando de la buena grastronomía.

Más información:

http://www.josedeespronceda.es/

Alojamiento en la Campiña Sur (Badajoz)

, , , ,

No hay Comentarios

Fiesta Singles en la Hospedería Mirador de Llerena

singles-extremadura-blogLa red de hospederías de Extremadura, junto con otras empresas extremeñas, organiza a partir del 21 de Mayo una fiesta en Llerena (Badajoz-Campiña Sur), pensando en aquellas personas con ganas de conocer gente y pasarlo bien.

El evento comienza el viernes 21 a las 17:00 de la tarde y se prolongará hasta el domingo, en un fin de semana donde se pronostica buen tiempo y combinaremos actividades dentro y fuera del hotel.

La gastronomía de Extremadura estará presente, y el entretenimiento asegurado con visitas culturales y actividades.
¡Ven con tus amig@s y experimenta otra manera de conocer Extremadura!

Precio del fin de semana completo:

150 €, incluyendo alojamiento en habitación individual, pensión y actividades (transporte no incluido).

Programa | Pdf, 426 Kb

Horario | Viernes, a partir de las 17:00 hasta el Domingo por la mañana.
Lugar | Hospedería Mirador de Llerena, Badajoz..

Inscripción:

, , , , , ,

No hay Comentarios