Archivo etiqueta Garrovillas de Alconétar

Fondos de escritorio de Extremadura

Extremadura es una región privilegiada, con algunos de los mejores paisajes de España, espacios naturales protegidos y monumentos y ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Hemos recopilado algunas de nuestras mejores fotografías de Extremadura y las hemos convertido en fondos de escritorio.

Hay disponibles 4 fondos por cada uno de nuestros hoteles y su entorno.

¡Haz clic en cada imagen para ver todas las imágenes de ese hotel!

 

, , , , , , , , , , , ,

No hay Comentarios

XIV Almendro en Flor – Garrovillas de Alconétar

Los alrededores de Garrovillas de Alconétar, una preciosa localidad situada a 20 minutos de Cáceres, conforman una de las grandes zonas de almendros de Extremadura.

La floración del almendro anuncia la proximidad de la primavera y da lugar a que se celebre la Muestra del Almendro en Flor en Garrovillas de Alconétar.

Cartel Muestra del Almendro en Flor 2014 en Garrovillas de Alconétar

Cartel Almendro en Flor - Clic para ampliar

Programa de actividades del Almendro en Flor 2014

Programa de actividades Almendro en Flor 2014 Garrovillas de Alconétar

Alojamiento recomendado

Hotel 4* Hospedería Puente de Alconétar, en Garrovillas de Alconétar

Fachada Hotel 4* Hospedería Puente de Alconétar (Cáceres)

, , , , ,

No hay Comentarios

IV Encuentro Enológico – El resumen

El IV Encuentro Enológico Hospederías de Extremadura, celebrado en la Hospedería Puente de Alconetar, en Garrovillas, ha sido de los más participativos. La periodista gastronómica Paz Ivison ha dirigido la cata, en la que han analizado y valorado los vinos de la bodega extremeña Marqués de Valdueza.

Paz Ivison se ha mostrado muy satisfecha con el interés mostrado por el público asistente, que ha participado activamente durante el desarrollo de la cata. “He tratado de que viviéramos una experiencia diferente, transmitiendo una idea muy clara del trabajo de la elaboración de vino y el resultado del mismo”, ha declarado Ivison tras el Encuentro.

“Marqués de Valdueza lleva en el mercado poco tiempo, desde 2006, pero ha conseguido unos vinos con personalidad propia y de gran finura”, ha concluido Ivison. Según su valoración, esta bodega “ha conseguido vinos con un estilo muy claro, elegantes y diferentes del resto, vinos para disfrutar”.

En cuanto a la evolución del vino en Extremadura, Ivison opina que “van por buen camino” y ha puesto el énfasis en que tienen que seguir trabajando para diferenciarse y conseguir características propias, “no puede ser lo mismo los vinos de Tierra de Barros, donde la tierra es arcillosa, que los del norte de la región”.

Borja Mendaro, de la Bodega Marqués de Valdueza, ha declarado que la cata ha sido muy positiva para todos, una cata comentada entre todos los participantes, cercana y amena. Según Borja Montero; “ha sido un paso importante para que la gente se quite el miedo a preguntar sobre vinos”.

El gerente de las Hospederías de Extremadura, José García, ha comentado que “estamos consiguiendo acercar la importancia de los vinos de la tierra a los extremeños, por lo que los Encuentros están cumpliendo una labor fundamental para posicionarlos en el lugar que merecen”.

, , , ,

No hay Comentarios

Foro Sur en Cáceres – Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo

Este fin de semana en Cáceres, la cita es para todos aquellos que quieran disfrutar con el arte.

Como viene siendo habitual, se celebra Foro Sur, con la presencia de numerosas galerías y con el contacto de los artistas y sus obras con el público en general.

La Hospedería Puente de Alconétar, en Garrovillas, cerca de Cáceres, puede ser el lugar ideal para descansar después de una jornada intensa y creativa, un lugar donde la inspiración te puede sorprender.

Más información:

Foro Sur | http://www.feval.com/lenya/feval/live/ferias/forosur.html
Alojamiento | Hospedería Puente de Alconétar (Hotel 4* cerca de Cáceres)

Más actividades este fin de semana:

Feria del Queso en Trujillo
Fiestas de Feria

, , , , , ,

No hay Comentarios