9 planes en Las Hurdes


Las Hurdes, al norte de Extremadura, son una de las regiones con más atractivo turístico de la provincia de Cáceres. Si estás buscando qué ver en Las Hurdes, te proponemos nuestros 9 planes favoritos:

Contemplar uno de los meandros más bellos de España

El Meandro de Riomalo de Abajo ofrece un espectáculo incomparable, con buen acceso y un magnífico mirador (ver en Google Maps)

meandro-melero-600

Degustar la mejor miel

La simbiosis entre Las Hurdes y las abejas se remonta al principio de los tiempos. En la comarca de Las Hurdes es posible comprar productos 100% artesanales y participar en actividades relacionadas con el mundo apícola.

apicultura-miel-las-hurdes

Deportes en la naturaleza

El particular relieve de Las Hurdes ofrece multitud de pistas y carreteras que hacen las delicias de los amantes del senderismo, ciclismo, BTT, etc.

Mapa de Las Hurdes (pulsa para abrir en máxima calidad)

Mapa de Las Hurdes (pulsa para abrir en máxima calidad)

Refrescarse en las piscinas naturales

El norte de Extremadura ofrece numerosas zonas de baño con aguas cristalinas. Las Hurdes tienen algunas de las mejores piscinas naturales de Extremadura: el Charco de la Olla (en Las Mestas), la piscina de +100m de longitud en Caminomorisco (foto), Vegas de Coria, Azabal, Casar de Palomero… ¡Toda una experiencia que hay que probar!

piscinas-naturales-hurdes

Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

Degustar la gastronomía típica

La tradicional importancia de las actividades agrícolas y ganaderas en Las Hurdes caracterizan su gastronomía local, representada por exquisitos platos como el cabrito asado, la ensalada de limones y naranjas (foto), el cabrito, el moje de peces, las patatas meneás, las migas hurdanas… El restaurante de la Hospedería Hurdes Reales ofrece una muestra de la gastronomía local.

Foto: www.lashurdesdestinonatural.com en el Restaurante de la Hospedería Hurdes Reales

Foto: www.lashurdesdestinonatural.com en el Restaurante de la Hospedería Hurdes Reales

Visitar las cascadas de Las Hurdes

El relieve y el agua son protagonistas de los paisajes de Las Hurdes. Estos dos elementos se combinan para dar lugar a algunas de las cascadas más bonitas de Extremadura: el Chorro de la Meancera, el Chorrituelo de Ovejuela (foto), el Chorreón del Tajo, etc.

Foto: Nacho Cabrera

Foto: Nacho Cabrera

 

Descubrir paisajes de postal en el Valle de los Tejos

Los Tejos de El Cerezal conforman una de las mayores agrupaciones de esta especie en Extremadura. La ruta esconde algunos de los mejores paisajes de Las Hurdes.

Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

Descubrir la arquitectura hurdana

La orografía hurdana dio lugar a la distribución de la población en alquerías. Estas alquerías estaban tradicionalmente formadas por edificaciones de granito y pizarra que aún hoy siguen en uso. Otro de los rasgos del paisaje humano de Las Hurdes son los bancales utilizados para el mejor aprovechamiento de las laderas.

Alquería de Martilandrán. Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

Alquería de Martilandrán. Foto: www.lashurdesdestinonatural.com

 

Desconectar del mundo en la Hospedería Hurdes Reales

Jardín de la Hospedería Hurdes Reales

Jardín de la Hospedería Hurdes Reales

La Hospedería Hurdes Reales es un Hotel 4* edificado una antigua factoría inaugurada por Alfonso XIII.

Situada en lo alto de una colina en la alquería de Las Mestas, tiene unas vistas privilegiadas y unos servicios e instalaciones centradas en el disfrute del visitante, como el SPA, la piscina o el restaurante “Alfonso XIII”.

Más información y reservas:

Los Comentarios están cerrados