Archivo etiqueta Alojamiento

Cáceres Evocado – hasta el 17 de julio de 2010

Caceres Evocado 2010Hasta el próximo día 17 de julio, tenemos una cita en Cáceres. La capital se traslada estos días al siglo XVII de la mano de un caballero inglés, una dama cacereña, un indiano, un médico, una estafadora, tres cómicos ambulantes y un mesonero cotilla, a los que se unirán otros 10 personajes relacionados con la vida cacereña de la época. Representaciones teatrales y talleres diversos ofrecerán al viajero otra visión del casco histórico cacereño.

El horario de las actividades será de 12,00 a 15,00 y de 20,00 a 00,00 horas, en el espacio comprendido entre San Jorge y la Plaza de Las Veletas, además del Jardín de los Ulloa, en las traseras de San Jorge, una de las zonas más oníricas del recorrido.

Los talleres son: ‘Brujeleando por Cáceres Evocado’, ‘Aromas de América’, ‘Fragancias y sentires’, una ‘Escuela del XVII’ y un taller de ‘Bailes de la Corte’.  Además, el carro de los cómicos estará de nuevo en la ciudad.

Después de esta cita con la historia, llegaremos en media hora para disfrutar del descanso y de la refrescante piscina de la Hospedería Puente de Alconétar, en Garrovillas, o en la Hospedería Conventual de Alcántara, en Alcántara.

Alojamiento Cáceres Evocado:

Leer el resto de la entrada »

, , , ,

No hay Comentarios

XXI Festival de Teatro Clásico de Cáceres, del 12 al 27 de Junio

Cáceres vuelve a estar en plena fusión con el arte de la escena. El Festival de Teatro vuelve a la ciudad, que se convierte en un escenario incomparable. Habrá representaciones en las plazas de San Jorge y las Veletas, el palacio de Carvajal y el Gran Teatro. Además de obras de teatro, también se han organizado otras actividades paralelas como ‘Paseando entre clásicos’, pequeñas representaciones al atardecer, o un taller teatral. El Festival arranca el sábado con el ballet de Antonio Gades y ‘Fuenteovejuna’.

Para disfrutar los siguientes fines de semana con el teatro, la estancia en la Hospedería de Garrovillas, a unos 25 minutos de Cáceres, es la mejor forma de disfrutar de los escenarios y de la esencia del Palacio de los Condes Alba de Aliste convertido en Hospedería. Garrovillas tiene una de las mejores plazas del territorio nacional, de los siglos XV y XVI, y la Plaza Mayor está declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Más información:

, , ,

No hay Comentarios

Fiestas de San Isidro en Extremadura

Este fin de semana tenemos dos citas ineludibles, la Fiesta de San Isidro en Valencia de Alcántara y en Fuente de Cantos, declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional.

 

San Isidro en Fuente de Cantos

San Isidro en Fuente de Cantos

Las celebraciones son completamente diferentes, reflejo del caráctar de entornos distintos: en la celebración de San Isidro en Fuente de Cantos se lucen trajes de lunares y carrozas al más puro estilo andaluz-extremeño, mientras que en Valencia de Alcántara otro tipo de carrozas engalanadas con ramas del campo muestran la influencia de las vecinas tierras portuguesas.

Para ir a Fuente de Cantos, la Hospedería de Llerena ofrece alojamiento con encanto, mientras que en Valencia de Alcántara, tienes muy cerca la Hospedería Conventual de Alcántara, en la que disfrutarás de una estancia de lujo en un antiguo convento.

 

Más información:

San Isidro en Valencia de Alcántara | www.turismoextremadura.com

Romería de San Isidro en Fuente de Cantos | www.turismoextremadura.com

 

Alojamiento:

Hospedería Conventual de Alcántara | Alojamiento en Alcántara

Camping Aguas Claras | Bungalows en Valencia de Alcántara

Hospedería Mirador de Llerena | Alojamiento cerca de Fuente de Cantos

Ofertas de San Isidro en Hospederías de Extremadura


, , , , , , , , ,

No hay Comentarios