Fiestas de Santa Cruz de Feria – 1, 2 y 3 de mayo.


En la Hospedería Mirador de Llerena, tras una hospitalaria acogida, podemos plantearnos ir hasta la localidad de Feria para conocer la fiesta de la Santa Cruz, declarada de Interés Turístico Regional.

El origen de la fiesta de la Santa Cruz de Feria fue en principio la celebración del día del nacimiento de Doña Ana de la Cruz Ponce de León, esposa del cuarto conde Don Pedro Fernández de Córdoba y Figueroa, el 3 de mayo.

A este hecho constatado, se fue asociando la celebración habitual del día de la Santa Cruz, uniéndose de esta forma un aniversario histórico muy ligado a la población de Feria, con la exaltación de la Santa Cruz.

La costumbre es que días antes a la fiesta, las mujeres y niños llamados coritas, comiencen a fabricar en secreto sus cruces con el deseo de hacer la más bella; una vez terminadas, éstas son llevadas a la Iglesia Parroquial de Feria, donde están expuestas desde el día 2 al 3 de mayo, fecha de la fiesta. La fiesta continúa con dos tradiciones más: la representación de La Entrega, donde se escenifica la búsqueda del Lignum Crucis por Santa Elena, madre del que fuera Emperador romano Constantino y la procesión de cruces engalanadas con flores en la mañana del día 3.

Más información:

Info | http://www.turismoextremadura.com/PINTUREX/live/PT/menuIzqda/PTfiestas/ptfiestasregionales/ptfiestregsantacruz.html

Alojamiento | Hotel en Llerena

Más información:

Foro Sur | http://www.feval.com/lenya/feval/live/ferias/forosur.html
Alojamiento | Hospedería Puente de Alconétar (Hotel 4* cerca de Cáceres)

Más actividades este fin de semana:

Foro Sur en Cáceres
Feria del Queso en Trujillo

, , , , , ,

Los Comentarios están cerrados