Exposición de Pintura de Cristina Rodríguez, 27 junio al 1 de agosto (Alcántara)


cartel-exposicion-pintura-cristina-rodriguezDentro del marco incomparable de la Hospedería “Conventual de Alcántara”, Cristina, joven artista transfronteriza con residencia en Lisboa, presenta la colección “Reflejos de luz”, un conjunto de 20 acuarelas en las que se incluyen formas geométricas, manchas, transparencias y varios cuadros de Gallos inspirados en el Gallo de Barcelos.

A pesar de su corta trayectoria como pintora, Cristina demuestra en esta exposición su habilidad para captar retazos de una realidad geométrica definida a través de abstracciones y sutiles manchas de color. Presenta espacios nítidos, bien articulados y ordenados, plenos de la serenidad que transmiten los colores en calma y las tenues transparencias conseguidas.

Cristina Rodríguez asegura que se inspira en cualquier cosa, desde una fotografía, una escena cotidiana, un cartel, una puerta, una revista, en todo ve una posible pintura. “La vida entera está llena de posibles cuadros”, dice.

Las referencias de la pintora son Ekkehardt Hofmann y Ledent. Y en la pintura su estilo favorito es el neoimpresionismo: Seurat y Signac, entre otros.

La exposición se podrá visitar desde el 27 de junio hasta el día 1 de agosto.

Más información:

Hospedería Conventual de Alcántara | Hotel 4* en Alcántara

, , , , , ,

Los Comentarios están cerrados